Nonmonetary Reward System

edf40wrjww2CF_PaperMaster:Desc
Los programas de recompensa e incentivos son una herramienta útil para cualquier organización, cuya finalidad es motivar y retener a los empleados. Según Orr y Lockwood (2006), "Recursos Humanos puede hacer un impacto significativo en el desempeño organizacional y productivo como un todo, siendo consciente de la importancia de la relación entre recompensa y motivación". Estos programas deben estar enfocados en aquellos intereses y necesidades que llenen las expectativas de los empleados y que sean de mayor relevancia para ellos, ya que éstos serán los beneficiados.

Muchas veces los sistemas de recompensas que se establecen en las empresas fracasan debido a que no existe una relación directa entre la estructura de dicho sistema y las metas de desempeño. Sin embargo, el Departamento de Recursos Humanos puede hacer la diferencia en este asunto. Dicho departamento puede establecer una cultura organizacional que permita motivar y retener al empleado de forma efectiva, mediante la implementación estratégica de sistemas de recompensa alineados a las metas organizacionales de la empresa. Para lograr esto de forma más efectiva, es importante tener en consideración los valores existentes en la empresa, así como también la cultura, ya que estos factores van a afectar de forma directa la estructura de recompensa que esté establecida en la organización (Orr y Lockwood, 2006).
Tradicionalmente, la forma más común de recompensar al empleado para lograr motivarlo y que mejore su desempeño en el área de trabajo es mediante un incentivo en efectivo. No obstante, es importante tener en cuenta que no sólo las recompensas monetarias son un factor que motiva a los empleados, sino también "los compromisos de interés, las ...
Word (s) : 1040
Pages (s) : 5
View (s) : 661
Rank : 0
   
Report this paper
Please login to view the full paper